Pizza de Cerdo a la Barbacoa (Pizza BBQ Pulled Pork)
¿Podemos decir que uno de los mejores inventos que han hecho los italianos es la pizza?
Y es que ¡quién lo diría! cuando tuvieron la idea de crear este pan de harina de trigo, redondo y plano, con tomate y queso como ingredientes básicos, que daría la vuelta al mundo y que se crearían una infinidad de recetas distintas y para todos los gustos.
Como la que te traemos hoy, cuyo origen ya no es transalpino, sino americano. Porque, aunque es un invento italiano, quien realmente popularizó la pizza fueron los estadounidenses.
Y, como en todo, le dieron su toque particular.
La salsa barbacoa, junto con el pulled pork, es una mezcla perfecta que le viene como anillo al dedo a nuestra pizza. Vamos, que el resultado es espectacular…
Así que, si eres un fan de la pizza (¿y quién no?), no puedes perderte la receta de hoy.
¡Buen provecho!
RECETA DE PIZZA DE CERDO A LA BARBACOA
(PIZZA: BBQ PULLED PORK)
Precio: Medio | Comensales: 3-4 (¡depende del hambre que tengáis!)
INGREDIENTES
Para la Pizza:
- Masa de pizza (puedes usar una masa pre-cocinada de supermercado o hacerla tú -siempre más sano y rico-. Para una masa casera deliciosa, te recomendamos este post de Anna Recetas Fáciles – Masa de Pizza Casera)
- 125gr. Salsa barbacoa (puedes echar más o menos, al gusto)
- 250gr. de Pulled Pork o Cerdo desmigado / o 250gr. de carne de cerdo
- 3 tiras de bacon troceadas
- 1/2 cebolla roja
- 2 tomates pera
- 230gr. de queso rallado (puedes usar solo cheddar, mozzarella… o una combinación)
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de cilantro fresco (opcional)
ELABORACIÓN:
Nota previa: La receta original de esta pizza se hace con Pulled Pork (Cerdo desmigado), se trata de un plato que necesita varias horas de preparación, por lo que esta receta de pizza es ideal para aprovechar esa carne de cerdo desmigado que te sobre. Si quieres hacer la receta completa con el Pulled Pork original, te recomendamos esta versión riquísima del Cerdo desmigado a la barbacoa del Blog de Recetas de Escándalo – Pulled Pork ¡No te arrepentirás! 🙂
- Cortamos las tiras de bacon en trozos pequeños y salteamos en la sartén unos minutos hasta que queden dorados.
- Cortamos en láminas muy finas la cebolla roja, la cebolleta, los tomates y el cilantro (este último, opcional).
- Rallamos el queso (si hace falta).
- En este paso, si no tenemos el Cerdo desmigado o Pulled Pork preparado, una alternativa es trocear los 250gr. de carne de cerdo muy finito y, en una sartén con un poco de aceite y un poco de cebolla troceada, cocinarlo hasta que esté dorado.
– Nota: Si el Pulled pork que estás utilizando no tuviera barbacoa, en este paso, podemos echarle un poco de salsa a la propia carne y mezclarla para que quede más jugosa. - Colocamos la masa de pizza en la bandeja engrasada donde vayamos a hornearla.
- Echamos a la masa de pizza la salsa barbacoa y extendemos con una cuchara.
- Cubrimos todo con carne de cerdo desmenuzada, tocino, cebolla roja, tomate roma y queso.
- Espolvoreamos con la cebolleta y el cilantro picados (este paso podemos realizarlo también al sacar la pizza ya horneada).
¿Cómo lo ves? ¿Te animas a probarla?
Qué mejor que una pizza casera y de calidad 😊
Para que el resultado sea un éxito y no te la juegues con los productos, en nuestra tienda puedes encontrar la carne que necesitas para esta o cualquier otra receta que se te ocurra.
¡Te esperamos!